*-Gora

ALGUNAS PREGUNTAS Y ALGUNAS POSIBLES RESPUESTAS

La Inka fue la civilización más avanzada del Perú?

No, pero sí fue la última de las más avanzadas, puesto que heredaron el derecho a aplicar los conocimientos sagrados de las civilizaciones antidiluvianas, como las de la Lemuria y la Atlántida.

Fueron los únicos en el mundo con ese derecho?

No, también se autorizó a otras civilizaciones descendientes de dichos imperios, como las de Egipto y México.


Los Inkas nacieron en Perú o vinieron desde otro lugar?

Vinieron desde la parte sur del Pacífico, del otro lado del continente del Mu, con la misión de salvar a los sobrevivientes de su pueblo y recuperar el Disco Solar. Se transformaron en los emperadores de la Nueva Tierra a la que denominaron Tawantinsuyo, amalgamando, unificando, y produciendo bienestar y prosperidad para todas las otras civilizaciones del continente sudamericano.


Por qué se los llamó Inkas (Inti-Sol/Khana-Luz), o sea “Hijos del Sol”?

Porque fueron los depositarios de la sabiduría y del Disco Solar del Oro del Mu (una gigantesca máquina psicotrónica nuclear), y la Llama Maxn (un foco de la fuerza lumínica primaria), hasta el momento en que llegaron los españoles, cuando dichos elementos volvieron a su resguardo subterráneo, en la legendaria Paititi, la llamada ciudad perdida de los Inkas, aunque en realidad ésta existe desde mucho tiempo antes de que los Inkas llegaran al Perú, cuando fue fundada por los Dioses Merú (Aramu Muru y Arama Mara, dos sabios delegados por la Gran Hermandad Blanca de los 7 Rayos, los mismos que habían habitado la tierra en la misma época de los Titanes o Mayores, mil millones de años atrás).

Pero qué son el Disco Solar y la LLama Maxn?

Dos instrumentos de origen extraterreno que habían sido celosamente guardados en los templos de la civilización del Mu, hasta que este continente se hundió en las aguas del Océano Pacífico.
La llama volvió a encenderse en los Andes, luego de haberse extinguido en su depósito anterior, a causa de las muy bajas vibraciones de los Lemurianos, las mismas que provocaron los grandes cataclismos de los cuales el famoso Diluvio Universal es sólo una parte.


Y qué es Paititi?

El último bastión del Imperio Inka, a dónde volvieron y fueron resguardados todos sus conocimientos, esperando el nuevo Pachacuti. También conocida como Monasterio de la Hermandad de los 7 Rayos o Templo de la Iluminación de la Hermandad Blanca.


Entonces tampoco fueron los fundadores de Qosqo (= Ombligo, “el ombligo del mundo”)?

No, aunque fue desde allí que formaron su Imperio. Los verdaderos fundadores de Qosqo fueron los mismos que fundaron Tiahuanaco en Bolivia, que originalmente era una ciudad portuaria, hasta que, con los cataclismos que causaron el surgimiento de los Andes, se transformó en refugio de varios pueblos del altiplano. Cuando la delegación Inka llegó al Lago Titikaka (también formado por el ascenso de la cadena montañosa), fue conducida hacia la ciudad sagrada, porque ésta, al igual que su par boliviana, ya existía desde milenios antes de su llegada.


Por qué Machu-Pichu se encuentra tan bien conservada a diferencia de otras ciudades monumentos?

A la Ciudad de Cristal (llamada así por la cantidad de cuarzo que integran las rocas con las que se construyó, de una altísima vibración y magnetismo capaz de sanar enfermedades a sus visitantes por mera aproximación) no llegaron los conquistadores españoles puesto que los videntes de esta antigua ciudad universitaria supieron de su próximo arrivo y la abandonaron para que sirviera de testimonio a las futuras generaciones. Wilkabamba, la ciudad que construyeron para refugiarse a unos kilometros hacia el norte, sí fue descubierta y destruída casi por completo.


Qué pruebas existen de la validez de dichas teorías?

Los descubrimientos apabullantes que los arqueólogos han realizado (como las piedras grabadas de Ica, sobre los que se hallan cincelados los continentes a la deriva, las constelaciones, mutaciones genéticas de animales hoy desaparecidos y hombres que vivieron en tiempos inmemoriales, naves aeronáuticas, operaciones quirúrgicas, etc.) y que continúan realizando, aunque siga existiendo una gran resistencia a aceptarlos como pruebas fehacientes.

Ama Sua,Ama Llulla, Ama Quella =
No robarás, no mentirás, ni serás haragán


Son estas las tres principales leyes Inkas como señalan los historiadores?

NO. NUNCA!
LAS TRES PRINCIPALES REGLAS INKAS ERAN:


MUNAY, YANKAY, YACHAY


AMA, SIRVE Y CONOCE

Miremos otra vez.
Por qué una sociedad tan altamente desarrollada como la Inka habría exigido que no se mintiera, que no se robara, y que se trabajara?

Amar, servir y conocer, esos son los mandatos principales de la civilización Inka.
Las otras normas fueron introducidas por los españoles porque ellos sí tenían razones para aplicarlas! Ellos fueron los que robaron el Oro de todas esas ciudades a las que llamaban El Dorado, aún cuando lo usaran para construír hermosos conventos como el de San Francisco, pero sobre las ruinas de templos ancestrales como el Qoriqancha, el Templo del Sol, que una vez tuvo todas sus paredes cubiertas de puro Oro.

Eran los Inkas zooteístas, adoradores de animales tales como la serpiente, el puma y el cóndor?


No. Al igual que en Egipto, y otras culturas espirituales avanzadas, existían varios niveles de enseñanza de los conocimientos mágicos. En el nivel inferior los Amautas (sacerdotes) utilizaban explicaciones metafóricas para sugerir verdades trascendentales. Por eso es también que esas asombrosas ciudades fueron construídas con la forma de los animales sagrados. Qosqo tiene la forma de un puma, Machu Pichu de un cóndor, Pisaq de una codorniz y así sucesivamente.
Ellos consideraban que habían superado la etapa hombre serpiente, la del que se arrastra en pos de sus necesidades más rudimentarias, y que habían alcanzado el nivel de hombre puma, pero que aún debían trabajar para transformarse en hombre cóndor, la etapa espiritualmente más evolucionada de las tres. Los españoles destruyeron la mayor parte de los monumentos que representaban esas fuerzas, dejando sólo los que mostraban serpientes, animales que en la fe católica se asocian con el diablo, cuestión de tener más pruebas para poder acusar a estos sacerdotes de practicar el llamado Satanismo.

Realizaban sacrificios humanos?

NUNCA. Pensemos: Por qué otra razón los Inkas construyeron tantos observatorios solares sino con las intenciones de estudiar los movimientos del Sol, para saber las variaciones del clima y otros fenómenos terrestres?
Aunque éste fue practicado por civilizaciones anteriores, por motivos religiosos y en pos de la supervivencia, cuando las aguas cubrían la mayor parte del continente, no fue realizado por los Inkas porque su tecnología les permitía prever la llegada de las lluvias y demás fenómenos naturales, sin necesidad de asegurarse de que los dioses los provocasen en base al sacrificio de vidas humanas.

Por qué es fundamental para la Nueva Era el enfoque en este lado del planeta?

Porque es desde América del Sur, el polo femenino de la Tierra , con el Lago Titikaka como centro, desde dónde se expresará la mayor parte de la energía universal, como antiguamente lo fue oriente, con los Himalayas como centro principal del Polo planetario masculino (nótese que el Aconcagua y el Everest están prácticamente a la misma distancia de la línea del Ecuador, siendo los lugares de mayor concentración magnética de la Tierra).
Es quien dirija su atención hacia los Andes quien recibirá en estos nuevos tiempos el mayor grado de evolución espiritual, como lo fue antes en el Tíbet.





© MáXimO

*---Gora

*----Gora