*-Gora

TAROT ANDINO - LA KABBALA ANDINA REVELADA - E. MONTES A. - EL CONTEXTO



CUSI YUPANKI, el noveno de los emperadores que venían presidiendo desde hacía quinientos años el vasto TAWANTINSUYO INKA (la región que se extendía desde Colombia hasta la Argentina) ya había cambiado su nombre por el de PACHAKUTEK, “aquel que transforma la Tierra”, para cuando los españoles llegaron al PERÚ. 

Sabía que sería el puente que iniciaría la transición hacia el octavo Pachakuti, un nuevo ciclo de quinientos años que representaría por un lado el declive y aniquilamiento de su civilización, y por otro el afianzamiento de la colonización española en América.


Desde el nacimiento mismo de este imperio que absorbería, unificaría y elevaría el nivel de todas aquellas culturas que se habían venido desarrollando en la zona hasta ese momento, ya se tenía plena conciencia de ese destino, cruel, pero necesario.



Cuando MANKO KAPACK, el Primer INKA, surgió misteriosamente de las aguas del Lago TITIKAKA, y se dirigió con su comitiva hacia QOSQO (Cusco) para conocer la monumental ciudad que sería la capital de su Imperio, sabía que quinientos años después, al final del ciclo de su expansión y consolidación, todo ese magnífico y descomunal despliegue sería sacrificado, para resurgir nuevamente a los mil años de su fundación, cuando nuestro calendario marcase el año 1992 D.C., dando inicio al Noveno Pachakuti.



En presencia de las ruinas imperiales, último bastión de los Hijos del Sol, que permanecen en pié como no tan mudos testigos, se puede no sólo conocer sino también sentir y vibrar con la energía del mensaje que nos legaron.

Y aunque realizar la sacrificada travesía a través del Camino del Inka es ineludible, más tarde o más temprano - si es que se quiere alcanzar cierto grado de iluminación en forma directa -, también existe la posibilidad de auxiliarse con un método aproximativo como el que estoy presentándoles.




© MáXimO






*---Gora

*----Gora